miércoles, 24 de abril de 2013

Impacto urbano del sistema BRT en el distrito Independencia

Título:
Impacto urbano del sistema BTR en el distrito Independencia
Subtítulo: 
Movilidad y Espacio Público en las Estaciones del Metropolitano
Lugar de Estudio: 
Independencia, Lima, Perú
Periodo de la investigación: 
2010-2012
Investigador: 
Willians Rolando Risco Ventura
E-mail: 
williams_0031@hotmail.com
Año: 
2012
Línea de investigación: 
Teoría de la ciudad y urbanismo

Sumilla:
El concepto de movilidad existe desde que un peatón interacciona con su recorrido, muy distinto al sistema de transporte propiamente dicho, el objeto de estudio es el peatón y su necesidad de desplazarse, es por ello que un estudio de la movilidad  de la persona y su itinerario debe contar con factores, como es la edad, ocupación, grupo social, etc. Y así poder tener una perspectiva de cómo debería ser el espacio público, transporte y medio ambiente que sea adecuado para cada caso.
La motivación principal de esta investigación es poder analizar y dar un punto crítico a el proceso de cambio en la interacción del peatón y su desplazamiento con la llegada a un sistema nuevo de transporte (BRT) a los largo de un distrito populoso en el cono norte de Lima.