miércoles, 24 de abril de 2013

Movilidad urbana no motorizada

Título: 
Movilidad urbana no motorizada
Subtítulo: 
La Bicicleta como medio de transporte en Lima. Comparación entre las zonas de Jesús María-Lince y Los Olivos
Lugar de Estudio: 
Lima, Perú
Periodo de la investigación: 
2012-2013
Línea de investigación: 
Teoría de la ciudad y urbanismo

Investigador: 
Piero Castillo Fernández
E-mail: 
pier_01892@hotmail.com        
Ciclo: 
2013

Sumilla:
La movilidad urbana no motorizada se trata de todas aquellas formas independientes de movilizarse y que reducen el consumo de energía. El presente trabajo precisamente se enfoca en el uso de la bicicleta como medio de transporte (por el hecho de ser el más beneficioso entre todos los otros) y adopta la metodología propuesta por Herce (2009) para el análisis del diseño de las redes de  ciclovías en Lima, haciendo una comparación entre las zonas de Jesús María – Lince y Los Olivos.
Considerando que en los próximos 20 años el sistema de transporte terrestre en Lima va a colapsar, es evidente que se debe buscar una solución eficiente para la movilización de las personas. Este trabajo busca dar a conocer todas las posibilidades y beneficios que generaría el uso de bicicleta como medio de transporte y cómo debe ser el diseño urbano para sustentarlo.