miércoles, 23 de agosto de 2017

Lima: Superficies Líquidas como Espacio Público (2014-2015)

Título
Lima: Superficies Líquidas como Espacio Público (2014-2015)
Lugar de estudio: 
Lima
Línea de investigación: 
Teoría de la ciudad y el urbanismo.

Investigador: 
Vladimir Benites Barrenechea
E-mail: 
Vladimirb_91@hotmail.com
Ciclo: 
2015-I

Sumilla:
Cada vez que se hace referencia o definimos al espacio público, en primera instancia se tiene una imagen mental de las plazas, plazuelas, parques, calles entre otros. Sin embargo, muy pocas veces están referidas a los espacios públicos de superficie líquida.
Existen diversos y amplios estudios referidos a los espacios públicos. Definiciones, características cualidades y más. Sin embargo, una mínima información aludiendo a los espacios públicos de superficies líquidas. Estos últimos ¿Están dentro de la definición convencional de espacio público o pertenecen a una definición distinta? ¿Qué debe y que no, considerarse espacio público de superficie líquida? ¿Qué tipos y/o casos de estos, encontramos en Lima?
Esta investigación desarrollará el análisis de como una superficie líquida llámese laguna, fuente de agua, pileta, entre otros. Pueda ser considerado al igual que un parque o una plaza dentro del concepto de espacio público, que en este caso en particular se definiría como un espacio público de superficie líquida. Y a su vez de cómo ello influencia en el ciudadano de a pie. Saber qué importancia tiene estos espacios públicos de superficie líquida dentro de la ciudad de Lima, como los casos del parque de la exposición o el parque de la reserva.