jueves, 2 de agosto de 2012

Movilidad y Espacio Público


Título: 
Movilidad y Espacio Público.
Subtítulo: 
Confrontaciones en el Centro Histórico de Lima. 2010
Caso: 
Tramo Centro Este del Metropolitano.
Lugar de Estudio: 
Lima, Perú.
Línea de Investigación: 
Teoría de la ciudad y urbanismo.

Investigadora: 
Isabel Santisteban Segura.
Email: 
isass86@hotmail.com
Ciclo: 
2011

Sumilla:
Los habitantes de la ciudad de Lima, durante décadas, nos hemos visto afectados en la necesidad de desplazarnos, el transporte público en constante conflicto en los usuarios y las calles enemistadas con los peatones han convertido la satisfacción de esta necesidad en un acto heroico.
La movilidad ofrece una nueva mirada a la ciudad a partir del usuario principal: el peatón, incluyendo además de temas de transporte, el análisis del espacio público que los contiene.
El presente trabajo adopta las teorías de Jan Gehl y Manuel Herce; aplicándose a la zona del Centro Histórico de Lima influenciado por el Metropolitano. El estudio desarrolla dos items principales: el primero, la movilidad en el Centro Histórico de Lima, analizando la accesibilidad, continuidad de las calles y las áreas para peatones; y el segundo trata sobre las condiciones del espacio público, principalmente reflejado en sus actividades y dimensiones espaciales.