Título:
Impacto urbano del sistema BTR en el
distrito Independencia
Subtítulo:
Movilidad y Espacio Público en las Estaciones del Metropolitano
Lugar de Estudio:
Independencia, Lima, Perú
Periodo de la investigación:
2010-2012
Línea de investigación:
Teoría de la ciudad y urbanismo
Investigador:
Willians Rolando Risco Ventura
E-mail:
williams_0031@hotmail.com
Ciclo:
2012-2
Sumilla:
El concepto de
movilidad existe desde que un peatón interacciona con su recorrido, muy
distinto al sistema de transporte propiamente dicho, el objeto de estudio es el
peatón y su necesidad de desplazarse, es por ello que un estudio de la
movilidad de la persona y su itinerario debe contar con factores, como es
la edad, ocupación, grupo social, etc. Y así poder tener una perspectiva de
cómo debería ser el espacio público, transporte y medio ambiente que sea
adecuado para cada caso.
La motivación principal de esta investigación es poder analizar y dar un punto crítico a el proceso de cambio en la interacción del peatón y su desplazamiento con la llegada a un sistema nuevo de transporte (BRT) a los largo de un distrito populoso en el cono norte de Lima.
La motivación principal de esta investigación es poder analizar y dar un punto crítico a el proceso de cambio en la interacción del peatón y su desplazamiento con la llegada a un sistema nuevo de transporte (BRT) a los largo de un distrito populoso en el cono norte de Lima.