Movilidad urbana no motorizada
Subtítulo:
La Bicicleta como medio de transporte en Lima. Comparación entre las zonas de Jesús María-Lince y Los Olivos
La Bicicleta como medio de transporte en Lima. Comparación entre las zonas de Jesús María-Lince y Los Olivos
Lugar
de Estudio:
Lima, Perú
Lima, Perú
Periodo
de la investigación:
2012-2013
2012-2013
Línea de investigación:
Teoría de la ciudad y urbanismo
Investigador:
Piero Castillo Fernández
Teoría de la ciudad y urbanismo
Investigador:
Piero Castillo Fernández
Ciclo:
2013
2013
Sumilla:
La
movilidad urbana no motorizada se trata de todas aquellas formas independientes
de movilizarse y que reducen el consumo de energía. El presente trabajo
precisamente se enfoca en el uso de la bicicleta como medio de transporte (por
el hecho de ser el más beneficioso entre todos los otros) y adopta la metodología
propuesta por Herce (2009) para el análisis del diseño de las redes de ciclovías en Lima, haciendo una comparación
entre las zonas de Jesús María – Lince y Los Olivos.
Considerando
que en los próximos 20 años el sistema de transporte terrestre en Lima va a
colapsar, es evidente que se debe buscar una solución eficiente para la
movilización de las personas. Este trabajo busca dar a conocer todas las
posibilidades y beneficios que generaría el uso de bicicleta como medio de
transporte y cómo debe ser el diseño urbano para sustentarlo.